Antigua Senda de Senent – Alameda y Espartero – G.V. Ramón y Cajal, premio Paraula al mejor ninot en valores

De los artistas Juan José García López y Francisco Vizcaíno

iV.com.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, entregará el próximo domingo, los premios falleros que anualmente concede el periódico diocesano PARAULA al mejor ninot por el fomento de la familia, los valores humanos y las devociones valencianas.

En esta edición, serán galardonadas las comisiones falleras «El Palau» (Antigua Senda de Senent – Alameda) y Espartero – G.V. Ramón y Cajal, según la decisión del jurado designado por la publicación.

El ninot infantil premiado, de la falla El Palau, es obra del artista Juan José García López (Juanjo Falles C.b.), representa a un San José trabajando en su taller de carpintero y ha sido galardonado por fomentar la tradición y las raíces cristianas.

Loading...

Por su parte, el «ninot» grande ganador, de la falla Espartero – G.V. Ramón y Cajal, es obra del artista fallero Francisco Vizcaíno con el lema «Anem de caça» y ha sido premiado por fomentar el respeto por la naturaleza y el cuidado de la “casa común” en plena sintonía con la encíclica Laudato si» del papa Francisco.

La escena muestra a una niña plácidamente durmiendo en su habitación convertida en una pequeña selva donde los animales velan su sueño y en el que se conciencia a la juventud sobre la conservación de la naturaleza.

El semanario del Arzobispado de Valencia creó en el año 2011 el «Premio PARAULA al mejor Ninot» tanto en categoría infantil como en categoría de falla grande, “un galardón que se otorga a aquellos ninots que han sabido transmitir una serie de valores humanos como la familia, el respeto, la humildad, la generosidad, la bondad, la religión…y que día a día son los protagonistas de las noticias de esta publicación”.

Be the first to comment on "Antigua Senda de Senent – Alameda y Espartero – G.V. Ramón y Cajal, premio Paraula al mejor ninot en valores"

Leave a comment

Your email address will not be published.