Postureo en la investidura

Juan E. Daroqui / EconomistaNo he visto las sesiones de investidura porque no he podido, aunque si hubiera podido no creo que lo hubiera hecho.  Parece que ha habido mucho postureo.

Estaba todo bastante cantado, tanto lo que iban a decir los participantes como lo que iban a decir algunos diarios. Creo que habrían crónicas escritas el lunes dando por ganador al que cada uno apoya.

Es triste la servidumbre de algunos diarios o cadenas a “sus” políticos. Mucha parte de la prensa se lo tendría que hacer ver, pero bueno, cada uno hace lo que quiere y cada uno lee o ve a quien quiere, ¡faltaría más!.

Siempre hay excepciones que aportan puntos de vista distintos y con fuste, y yo intento enterarme de lo que ha pasado por ellos y por mí mismo viendo algunos resúmenes.

Y haciendo eso me parece que Sánchez no estuvo mal, pero tampoco se lució en exceso, que Rajoy quiso ser irónico e incluso gracioso y acabó pareciendo el abuelo cebolleta y más solo que la una. Que Iglesias se creyó que estaba en un mitin de la facultad y, bastante enfadado, cargó contra casi todo e incluso estuvo un tanto faltón, y que Rivera, con bastante calma, lo hizo bastante bien sobre todo para sus seguidores. El resto, como casi siempre, no dejó grandes momentos parlamentarios, según me pareció ver.

El resultado de las elecciones dice que no hay nadie que pueda formar gobierno solo y además necesitan más de un compañero de viaje. ¿Qué conclusión hemos sacado viendo lo que pasó?, que no solo no han tendido puentes sino que si quedaba alguno se han encargado de volarlos.

No han entendido nada.

Loading...

Nadie puede aplicar su programa al completo por lo que todos tienen que ceder. Sánchez y Rivera algo han entendido, los demás no. Se les podrá decir que han renunciado a esto o a aquello, pero eso van a tener que hacer ahora o después del 26J.

Rajoy no ha entendido que en nuestro país no gobierna la lista más votada por mucho que lo repita, gobierna quien tiene más apoyos en el parlamento. Menos él, todos saben que sobra. Que su tiempo ha pasado y nadie quiere nada de él. En su partido también lo saben pero no se atreven a decírselo. Seguro que muchos diputados jóvenes tanto de su partido como del resto no entendieron alguna de sus “gracias” por viejunas. Debería irse ¡ya!, y dejar que otro del PP intente entrar en “juego” de los pactos.

Iglesias también debería quitarse el aura de mesías con la que se mueve y, en lugar de darle besos a los suyos, tratar con más “cariño” a los otros si quiere de verdad conseguir pactar algo. En plan chulo poco conseguirá y menos diciendo una cosa y haciendo la contraria.

Sin embargo si el PP y Podemos lo que quieren son nuevas elecciones lo están haciendo muy bien.

Ya han devuelto una investidura a toriles, mañana otra al ruedo. A ver qué pasa.

@Rutiguer_JED

Be the first to comment on "Postureo en la investidura"

Leave a comment

Your email address will not be published.