Cultura

‘Operación Verdi: Concluída’, nueva novela del autor valenciano Enrique Argente

Tras su exitoso primer trabajo, “Tormentas”, Argente publica un ‘thriller’ de trama internacional

iV.com.- Tras su efímero paso por la política, Enrique Argente Vidal decidió ponerse manos a la obra en su pasión por la literatura.

Su ‘opera prima’, “Tormentas” (2014),  narrava el acontecimiento histórico del levantamiento del alcalde Josef Dauder en l’Alcúdia de Crespins, el 20 de septiembre de 1801, contra la tiranía de los señores feudales, los Condes de Orgaz, señores de Sumacárcer y l’Alcúdia de Crespins.

Apenas transcurrido poco más de un año, Argente publica en formato papel e internet, la novela ‘Operación Verdi: Concluída’, un thriller sobre los tráficos de armas, el dinero y el crimen organizado, que quedan al descubierto en la Unión Europea, investigados por Puig, Vermeer y Jannone, agentes de Europol.

En éste libro, Enrique Argente abandona la novela histórica de su primer libro, “Tormentas”, para adentrarse en el género policíaco. El agente de Europol Paco Puig, valenciano y valencianista a muerte, investigará un caso de blanqueo de capitales. En la novela se mezcla el glamour de la ópera con el tráfico de diamantes de sangre. La acción se desarrolla en diversos países además de España, como Holanda, Italia, Rusia o Venezuela.

Dos aparentes asesinatos incruentos, paraísos fiscales, blanqueo de dinero, tráfico de diamantes de sangre amparados por la inigualable belleza estética de la ópera. La Haya, Milán y Madrid son escenarios de la trama de una apasionada historia amorosa que sumar a las dos grandes aficiones del protagonista, el euro agente Paco Puig: la ópera y el futbol.

La novela fue presentada el sábado en Art i Café Tinta Lliure de Xátiva, localidad dónde reside el autor, en un acto que contó con la asistencia de numeroso público y que fue moderado por Juan Enrique Daroqui, columnista de este diario.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter