Cultura

‘Operación Verdi: Concluída’, nueva novela del autor valenciano Enrique Argente

Tras su exitoso primer trabajo, “Tormentas”, Argente publica un ‘thriller’ de trama internacional

iV.com.- Tras su efímero paso por la política, Enrique Argente Vidal decidió ponerse manos a la obra en su pasión por la literatura.

Su ‘opera prima’, “Tormentas” (2014),  narrava el acontecimiento histórico del levantamiento del alcalde Josef Dauder en l’Alcúdia de Crespins, el 20 de septiembre de 1801, contra la tiranía de los señores feudales, los Condes de Orgaz, señores de Sumacárcer y l’Alcúdia de Crespins.

Apenas transcurrido poco más de un año, Argente publica en formato papel e internet, la novela ‘Operación Verdi: Concluída’, un thriller sobre los tráficos de armas, el dinero y el crimen organizado, que quedan al descubierto en la Unión Europea, investigados por Puig, Vermeer y Jannone, agentes de Europol.

En éste libro, Enrique Argente abandona la novela histórica de su primer libro, “Tormentas”, para adentrarse en el género policíaco. El agente de Europol Paco Puig, valenciano y valencianista a muerte, investigará un caso de blanqueo de capitales. En la novela se mezcla el glamour de la ópera con el tráfico de diamantes de sangre. La acción se desarrolla en diversos países además de España, como Holanda, Italia, Rusia o Venezuela.

Dos aparentes asesinatos incruentos, paraísos fiscales, blanqueo de dinero, tráfico de diamantes de sangre amparados por la inigualable belleza estética de la ópera. La Haya, Milán y Madrid son escenarios de la trama de una apasionada historia amorosa que sumar a las dos grandes aficiones del protagonista, el euro agente Paco Puig: la ópera y el futbol.

La novela fue presentada el sábado en Art i Café Tinta Lliure de Xátiva, localidad dónde reside el autor, en un acto que contó con la asistencia de numeroso público y que fue moderado por Juan Enrique Daroqui, columnista de este diario.

print

About the author

InformaValencia

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…

El Mundo.es

¿Y éste quién es?

Informa Valencia

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.

Sígueme en Twitter