Mascletá con senyera al cielo

La pirotecnia Martí-Nadal de l’Ollería, debutante en la Plaza, entusiasma con un disparo a mano

iV.com.- Una senyera de humo con los tradicionales colores rojo, amarillo y azul ha inundado la plaza del Ayuntamiento de Valencia en el segundo día de mascletaes, a cargo de la pirotecnia Martí-Nadal de L’Ollería (Valencia) que ha recuperado el disparo clásico realizado totalmente a mano.

Con una temperatuta de 27 grados en Valencia, el segundo día del ciclo fallero ha tenido como protagonista a un debutante en esta plaza, que ha ofrecido un trabajo clásico rematado con la potencia del terremoto final.

La mascletà ha arrancado con tres paradas áreas que han ido de menos a más con acompañamiento de serpentinas de colores y truenos, silbatos y zumbadores que han dado paso al efecto de humo con los colores de la senyera que ha inundado toda la plaza.

Loading...

El pirotécnico, que ha desatado el entusiamo de los miles de asistentes, ha detallado el mecanismo  y tiempos del disparo y ha explicado que han «jugado» con diferentes tipo de calibre, hasta el 5, que es el máximo «para remarcar los cambios de tono del sonido».

Juan García, esposo de la propietaria de la pirotecnica de l’Ollería, a explicado que la senyera «ha dado paso al cuerpo de la mascletà, con cinco retenciones aéreas de diferentes grupos de acompañamiento, que han ido de menos a más, hasta la entrada del terremoto final».

Cómo es habitual, el alcalde Ribö junto a las falleras mayores, Alicia Moreno y Sofía Soler, han presidido el disparo y han dado la tradicional orden al pirotécnico para comenzar la mascletà en un balcón que no ha contado con ningún invitado de excepción, pero sí con los diez valencianos agraciados en el sorteo de la web municipal.

La Cruz Roja ha informado de que durante el disparo de hoy ha atendido a un total de 9 personas, de las cuales 7 han sufrido lipotimias, mientras que una ha sufrido una contusión en la cabeza y otra persona presentaba dolor precordial, por lo que ha sido evacuado a un centro asistencial.

Be the first to comment on "Mascletá con senyera al cielo"

Leave a comment

Your email address will not be published.