Cultura

Los Oscars más abiertos

Manuel Hermoso

Di Caprio: “El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo; es la amenaza más urgente que afronta nuestra especie”

Manuel L.Hermoso / CON PALOMITAS Y A LO LOCO

Este domingo el eterno nominado Leonardo Di Caprio podría ganar tras su quinta oportunidad su esperado Oscar al mejor actor, teniendo como gran rival a Brian Cranston, por “Trumbo”. Esa es la principal atracción de una gala los Oscars que salvo en la categoría de actor protagonista no tiene favoritos claros.

Si la cinta “El renacido”, protagonizada por la estrella  de “Titanic”, era hasta hace poco la cinta que parecía destinada, al igual que su director, a ser la gran triunfadora, los últimos premios “aperitivo” de los Oscar, otorgados por los sindicatos de actores, guionistas y directores, han colocado a “Spotlight” como la gran tapada de esta edición, frente a  “Mad Max” que era hasta ahora la gran competidora del western de Iñarritu.

Cate Blanchett sería la gran apuesta para el Oscar a la mejor actriz  protagonista y podría pisarle los talones a Meryl Streep y Katherine Hepburn al lograr su tercer Oscar (aunque ambas los lograron como protagonistas y Blanchett como secundaria en una ocasión -por “El Aviador”-, con Di Caprio como protagonistas precisamente), si bien Brie Larsson por su emotiva interpretación en “La habitación” (que ese estrena en España este fin de semana) le ha comido terreno en las últimas entregas de premios.

El resto de categorías tienen menos emoción y se presentan, salvo en el Oscar a mejor fin de animación, muy abiertos aunque hay algunos focos de interés. Una es el duelo entre los dos mayores maestros de la música cinematográfica junto al fallecido John Barry, el italiano Ennio Marricone por “Los odiosos ocho” y John Williams por la última entrega de Star Wars.

Precisamente Tarantino, podría ganar su tercer Oscar como guionista y Sam Smith podría lograr el récord de dos films de 007 galardonados consecutivamente, con el Oscar a la mejor canción. Por último, la olvidada Jennifer Jason Leight, felizmente recuperada por Tarantino, podría coronar su vuelta a la primera línea con un Oscar, con Rooney Mara (por “Carol”), como gran rival. En poco tiempo saldremos de dudas.

@ialwilder

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Opinión

Facebook

Viñeta

Últimos Tweets

mautic is open source marketing automation