Valencia

Amstel y Caballer disparan mascletá para la UNESCO

100.000 detonaciones para promocionar la candidatura de la fiesta valenciana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

iV.com.- Será este lunes 29 de febrero, cuándo desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, el centro de la capital se impregne con el olor a pólvora. Una pólvora que en esta ocasión y ese día quiere servir para que la UNESCO reconozca a Las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Adelantándose un día al tradicional calendario pirotécnico/fallero, a las dos de la tarde, la Plaza del Ayuntamiento  acogerá una mascletà nunca antes vista, con más de 100.000 detonaciones, nuevas técnicas en pólvora, controlada 100% por sistemas digitales y con un final que hará temblar la ciudad entera.

“La tradición pirotécnica valenciana es uno de los emblemas de Las Fallas y nos parecía una herramienta perfecta para hacernos oír, para invitar a todos los valencianos y a los amantes de esta fiesta a que se sumen en el apoyo a su candidatura”, explicó Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España.

Loading...

El espectáculo podrá verse además desde cualquier punto del mundo a través de streaming, en el perfil de Twitter de la marca (@Amstel_ES). Amstel ha querido que fuera el  pirotécnico Vicente Caballer el encargado del disparo «para hacer mucho, mucho ruído».  “Va a ser la primera vez que se dispare en la Plaza del Ayuntamiento una mascletà mediante con esta técnica, en la que vamos a recrear la música, los colores, el fuego y la pasión de los valencianos por nuestra fiesta. Es un nuevo reto y esperamos dejar al público sorprendido”, añadió Vicente Caballer hijo.

“Somos la cerveza de los valencianos, nuestra vinculación con Las Fallas se remonta a hace más de 30 años. Siempre hemos colaborado con el consistorio y con Junta Central Fallera. Por ejemplo, este año patrocinamos en exclusiva las 19 mascletaes que se dispararán en la Plaza del Ayuntamiento. Además, estamos a pie de casal, colaborando con el 60% de las comisiones de fiestas. Les ayudamos en la iluminación, en la construcción de monumentos falleros y en sus celebraciones”, destacó Mazo.

“Para nosotros Las Fallas son mucho más que una celebración, son un espacio cultural que vertebra a la sociedad valenciana, con más de 100.000 falleros y falleras, artesanos de todo tipo, como orfebres, indumentaristas o artistas falleros, y una defensa necesaria de la lengua, la literatura y la música tradicional. Además, son todo un motor económico para la ciudad” ha añadido el Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva