Valencia y Athletic de Bilbao se enfrentan en uno de los clásicos del fútbol español

vcf-athletic2

Miguel Ortiz.- Mestalla quiere comenzar las Fallas con una fiesta por todo lo alto. Será uno de los clásicos del fútbol español. Valencia y Athletic de Bilbao se enfrentan mañana (16.00 horas) en la vigésimo sexta jornada de Liga. El torneo doméstico no espera a nadie y ambos conjuntos apuran sus opciones para estar la próxima campaña en competición europea. El cuadro blanquinegro ya suma cuatro victorias consecutivas y quiere continuar con su ‘mascletà’ de triunfos ante los leones.

El equipo de la capital del Turia es decimoprimero en la clasificación con 31 puntos mientras que los rojiblancos son octavos con 35. Los puestos que dan acceso a la Europa League los marca el Celta de Vigo, sexto con 38. Así, el objetivo del Valencia es dar un manotazo encima de mesa de la Liga y colocarse en la pomada. Gary Neville tendrá la baja en defensa de Abdennour mientras queErnesto Valverde no podrá contar con Williams ni Raúl García, lesionados. Aduriz está entre algodones.

Diego Alves regresará a la portería tras su merecido descanso contra el Rapid de Viena y la principal duda está en la banda izquierda. José Luis Gayá tiene todas las papeletas para volver a ocupar el carril izquierdo tras el desastroso encuentro de Siqueira en Granada. El gallego Santi Mina podría recuperar la titularidad en detrimento de Feghouli que, en este momento, está más fuera que dentro del club. Paco Alcácer será el ‘nueve’.

Loading...

Las espadas están en todo lo alto y en el coliseo de la avenida de Suecia no cabrá un alfiler. Será un choque de altos vuelos entre dos de los ‘gallitos’ del campeonato nacional. La igualdad entre ambos es la nota predominante pues han medido sus fuerzas en un total de 161 ocasiones en la Liga con un balance de 63 victorias del Athletic de Bilbao, 39 empates y 59 triunfos del Valencia. El conjunto blanquinegro ya no tiene margen de error y el calendario no da ninguna tregua pues el miércoles se enfrentará al Málaga en La Rosaleda y el próximo domingo recibirá en Mestalla al Atlético de Madrid.

Por tanto, al equipo de Neville sólo le vale la victoria contra los de Valverde que también se cruzarán en su camino en los octavos de final de la Europe League. Los caprichos del bombo así lo han querido. El partido de ida tendrá lugar en San Mamés el 10 de marzo mientras que la vuelta será en Mestalla el 17 del mismo mes, en plenas Fallas. En el Valencia todos son conscientes que esta competición es el camino más directo para estar el curso 2016/1017 en la Liga de Campeones.

Neville no quiere hablar de su renovación

El entrenador del Valencia, Gary Neville, compareció en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna. Las cuatro victorias consecutivas encadenadas han provocado que se comience a rumorear sobre su posible renovación. El técnico tira balones fuera. “No es el momento de pensar en renovaciones o contratos. No ha habido ningún contacto, te lo puedo garantizar. No sería respetuoso hablar de mi contrato. Ni se me pasa por la cabeza”, afirmó.

Be the first to comment on "Valencia y Athletic de Bilbao se enfrentan en uno de los clásicos del fútbol español"

Leave a comment

Your email address will not be published.