Opinión

‘Defensores’ de la libertad de expresión

Enrique Arias Vega/A CONTRACORRIENTE

El derecho de los titiriteros madrileños a ser unos descerebrados y hasta soeces es discutible, como todo, e incluso defendible. El ofender y agredir a los demás, aunque sea verbalmente, y enaltecer la comisión de delitos ya es otro cantar.

Aun así, hay que agradecer el que haya gente que se esfuerce en defender la libertad de expresión hasta de los más miserables. Chapeau. Pero resulta sospechosísimo que quienes la defiendan sean precisamente los liberticidas, es decir, aquellos a quienes solo les preocupa la libre difusión de su credo mientras impiden la libertad de expresión de los que no opinan como ellos.

Me refiero, por ejemplo, a Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid (que pagó el espectáculo de títeres incriminado) y que va a ser juzgada por su asalto a la capilla de la Universidad Complutense madrileña. Para ella, la impunidad de los titiriteros debe ser total, mientras que la religiosidad de otros (sólo de los cristianos, por supuesto) debe ser rigurosamente perseguida.

Persecución, también, es lo que ha hecho históricamente Ada Colau, hoy alcaldesa de Barcelona y condescendiente con el espectáculo de guiñol de marras, quien practicó el escrache (acoso) a las sedes de aquellos partidos políticos con cuyo pensamiento no concuerda.

¿Es esa doblez coherente con la deseable libertad de expresión? ¿O se trata, más bien, de un hipócrita doble rasero para justificar las tropelías de los propios mientras se reprime todo pensamiento de los que disienten del suyo?

Elevando el listón, otro tanto deberíamos decir de prohombres como Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, defensores, dicen, de los sin voz, que impidieron personalmente, en cambio, una conferencia de Rosa Díez en la universidad en la que profesaban.

Con semejantes defensores de la libertad de expresión, al margen de las legítimas ideas que tenga cada cual, me temo que los derechos individuales y colectivos de los hombres y mujeres de este país lamentablemente acabarán por tener muy poco recorrido.

@EnriqueAriasVeg

print

About the author

InformaValencia

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…

El Mundo.es

Verde, que te quiero verde, puede recitar este Betis, que dominó, tuteó, resistió y redujo al Madrid en un acto calamitoso para Cristiano, con síndrome de abstinencia, y Zidane, que recompuso al equipo como si hiciera una pizza: amontonó delanteros de la misma forma que se echan ingredientes sobre la masa. Quique Setién, en cambio, gestionó los tiempos hasta acabar el partido del mismo modo que empezó, con la pelota y una sinfonía de toques antes del remate de Sanabria. Tanto pensar en los récords históricos y universales, en lo trascendental, el Madrid, a siete puntos del Barça en cinco jornadas, tiene, hoy, un problema doméstico y terrenal.(El Mundo.es)

Informa Valencia

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.

Sígueme en Twitter