Beatriz Peinado: ‘Me encantaría que estuviera Voro hasta final de temporada’

Tamara Ureña/Entrevista

Gerente de la cafetería ‘Café dels somnis’, ha conseguido compaginar sus dos grandes pasiones, el Valencia CF y hacer figuras con el sirope y la espuma del café. Tamara Ureña dialoga con Beatriz en exclusiva para informaValencia.com

P: Beatriz cuéntenos, ¿Como arranca ‘café dels somnis’ y a que hace referencia dicho nombre?

B: Empecé trabajando en la cafetería durante tres años y un día le propuse a mi jefe si me traspasaba la cafetería y al final conseguí quedármela yo. El nombre realmente lo tenía ya pero al estar haciendo cafés y poder recrear lo que la gente quería, vi que era una buena idea dejarlo tal cual como el ‘café de los sueños’, recrear el sueño de la gente.

P: Me parece una idea muy innovadora poder dibujar cualquier figura sobre café  ¿Qué proceso conlleva?

B:  El chico del café vino una semana y me contó que le habían  enseñado un curso de sirope donde en el café con leche ponía  encima de la crema sirope y mediante un palo hacia unos círculos le iba dando forma y hacia una mariposa, una flor… Entonces empecé yo pero se me quedaba corto. Así que decidí comenzar haciendo estrellas, corazones, animales y luego se me ocurrió hacer un Pato Donald, hasta que un día me puse retos. Soñé que dibujaba a un personaje de ‘La que se avecina’ y poco a poco empecé a probar a hacer caras.

P: Imagino que no será nada fácil, ¿Desde cuando lleva dibujando ilusiones?

B: Más o menos desde hace dos años, poco a poco con la práctica, el interés, la paciencia, como todo en la vida poniéndote retos llegas a mejorar mucho.

P: Veo muchos personajes Disney, ¿Cuánto tiempo tarda en dibujarlos sobre la espuma del café y como consigue el color?

B: Disney no llega a cinco minutos al ser dibujos más lineales no se tarda más.  Luego personas y animales ya lleva detalle. Es como si llevará un cierto volumen porque hay que conseguir la expresión del ojo y se tarda un poco mas. En cuanto al color, se consigue con dos gotitas de colorante alimenticio con agua. Busco el dibujo en el móvil y poco a poco lo voy copiando.

P: ¿Qué figuras le suelen pedir más?

B: Según lo que esté de moda en ese momento. Hubo una época que pedían los Minions, personajes de ‘La que se avecina’, un dibujo de la infancia, algún logotipo, de todo un poco.

P: ¿Y hasta la fecha el dibujo más raro?

Loading...

B: El más raro un unicornio con purpurina comestible.

P: ¿A que sabe la purpurina comestible?

B: [Risas] La verdad que no lo sé, pero acabas con toda la cara llena de purpurina.

P: Hemos conocido una de sus pasiones, los cafés, pero la otra es el Valencia CF. ¿De donde le viene su pasión 100% valencianista?

B: Desde pequeña prácticamente, vas siguiéndolo, vas viendo los deportes. Luego tienes una pareja que te va introduciendo más. Mi novio es 100% valencianista, tiene una bar con un logotipo que dice: “si jugarás en el cielo moriría por verte” y a raíz de él me saque el pase. Así que siguiéndolo a tope, yendo al campo y a todo lo que puedo, desde hace aproximadamente unos seis años.

P: ¿Cómo fue ese día en el que decide plasmar la cara de los jugadores del Valencia CF en el café?

B: Era el cumpleaños de mi novio y le hacía mucha ilusión tener algo firmado por ellos. Conseguí un balón y me fui a la Ciudad Deportiva. Para agradecerles la firma del balón y la foto conmigo, como estaba en la época de los cafés, pensé en plasmar sus caras. No pude a todos así que a los que me dio tiempo hice unas fotos, las imprimí y las metí en un sobre con el nombre de ellos y a medida que iban saliendo les iba dando el sobre. Pude dárselo a Gayá, Jaume, Fuego, Parejo, Mina, Negredo, Piatti y Feghouli.

P: Cuando las recibieron, imagino que se quedarían muy sorprendidos

B: Sí, un poco sorprendidos. Algunos decían: ‘soy yo en un café. No lo había visto nunca’

P: Centrándonos en la actualidad del Valencia CF, este sábado se medirá en casa al Espanyol. ¿Qué solución conforme están las cosas cree que debería tomar el club?

B: Personalmente el entrenador que hay ahora no me llega a gustar. Me encantaría poner a Voro hasta final de temporada, porque simplemente en dos partidos demostró muchísimo o un antiguo jugador que sepa como funciona el Valencia que se sienta valencianista y pueda guiarlos por un buen camino. Vas perdiendo la esperanza poco a poco. Creo que el Valencia va a tener que luchar un poquito por los puestos de permanencia.

@urena_tamara

Be the first to comment on "Beatriz Peinado: ‘Me encantaría que estuviera Voro hasta final de temporada’"

Leave a comment

Your email address will not be published.