Opinión

Debimos ser muy ricos

Juan Enrique Daroqui/Economista

Nuestra comunidad autónoma debía ser de las más ricas de España, debíamos estar forrados, pero  muy forrados para llegar a tener la cantidad de dinero que nos han robado. Años y años robando a espuertas, a manos llenas, mucho para mí y un poco para el partido.

No sé si a alguien se le ocurrirá sumar todo lo se han llevado los de la Gurtel, Brugal, Emarsa, Noos, Aquamed, Imelsa, los de la visita del Papa, Carlos Fabra y lo que se me olvida. Números de diez cifras seguro, y eso lo que han pillado, lo que no sabemos pues será el doble o el triple. Una barbaridad de dinero que nos hubiera evitado la mayoría de las penurias que estamos pasando. Igual salíamos a mil euros por cabeza, que no es gran cosa pero en mi casa, que somos cuatro, pues cuatro mil euritos no vienen nada mal.

Está claro que nuestra autonomía está mal financiada, lo reconoce todo el país, pero si, a pesar de estar mal financiada no nos hubieran robado tanto, estaríamos de maravilla. La cantidad de cosas que se pueden hacer con unos miles de millones de euros.

La mafia, la cosa nostra, la camorra no emite carnets de socio aunque se sepa quién pertenece a cada organización. Aquí ni eso; la mayoría tienen carnet de miembro y los que no lo tienen lo tuvieron. Y ya no son solo a título personal, ya tenemos hasta parejas como Bonnie y Clyde, en nuestro caso Rafa y Concha o Alfonso y Mª José, esta última incluso con su ex Vicente. Todos imputados o investigados y algunos entre rejas.

Loading...

Y que se prepare Rita. Mariano ha declarado que está convencido de que no ha hecho nada y si Mariano la apoya, mal lo tiene. Solo hay que ver la hemeroteca para ver lo que dijo de Jaume Matas, o de Carlos Fabra o de Alfonso Rus o de Francisco Camps y ver cuál ha sido el destino de todos ellos. Tiembla Rita.

La justicia va haciendo camino y llevándose por delante a estos mangantes, con cargos penales como para echarse a temblar, pero además de todo eso, que devuelvan el dinero robado, ¡ya está bien!.

Y a los que mandan ahora, por favor, que no nos roben más. Transparencia total. Que además del BOP hagan un boletín donde publiquen todos los contratos públicos y acaben con los sobrecostes.

¿Lo conseguirán?.

@Rutiguer_JED

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva